viernes, 29 de mayo de 2015

Más de 180 padres debatieron sobre Educación Inclusiva


política

Se llevó a cabo el segundo Encuentro de Educación Inclusiva en la Legislatura Porteña, convocado por la diputada Victoria Morales Gorleri, presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad los protagonistas fueron los padres quienes, en mesas de trabajo, abordaron los desafíos de las escuelas en pos de lograr una educación de calidad para los niños y jóvenes con discapacidad.

“Quiero construir políticas públicas con la sociedad involucrada y no detrás de un escritorio, es por eso que estoy armando estos encuentros. Quise que en esta oportunidad fueran los padres quienes se encuentren en el diálogo; propiciar un espacio de respeto para que nos escuchemos desde las diferentes posturas, desde las distintas realidades”, así Morales Gorleri invitó a los más de 180 padres que participaron de la jornada.

“Mi intención para trabajar este tema está con el corazón en la mesa, no sólo por una vocación muy profunda como profesora de Educación Especial sino porque como legisladora creo que mi rol es encontrar los nudos y desatarlos para darle una solución a los que mas sufren. Esa es mi intención y espero que padres, asociaciones y funcionarios puedan acompañarme en este camino”, dijo Morales Gorleri.

Sobre las conclusiones del encuentro, que podrán leerse en jornadaeducacioninclusiva.wordpress.com/​ , la diputada dijo: “estoy muy agradecida con todo lo que plantearon durante el encuentro de ayer. Fue muy rica la diversidad de planteos. No vine a hacerles promesas vacías solo prometo todo mi esfuerzo para encontrar juntos el mejor camino, encontrar las diferentes posturas para dar pasos certeros en cuestiones cruciales que tenemos que resolver en el sistema educativo".